En un mundo lleno de avances tecnológicos y herramientas online, es recomendable no olvidarse de lo básico: la comunicación cara a cara.

Existen varias recomendaciones de qué hacer para mejorar sus comunicaciones internas. Sin embargo, a veces se dejan de lado algunas recomendaciones de qué errores evitar a la hora de comunicar dentro de su compañía. Es un error pensar que porque tienes múltiples canales de comunicación disponibles se está llevando a cabo una buena gestión de comunicación adentro de tu empresa.

Por el contrario los canales como newletters, podcasts, yammer u otros no hacen la diferencia, pueden participar en la conversación con los trabajadores y facilitar el diálogo, pero lo que tiene mayor impacto es el cara a cara entre los jefes y sus subalternos. Esta es la mejor forma de transmitir emocionalidad, de bajar la estrategia de la empresa, de hacer sentir a los empleados como escuchados e incorporados, por lo que uno de los peores errores que puede cometer un comunicador es olvidarse de esta vía.

20 errores de Comunicaciones Internas:

Según Media Coachers existen 20 errores comunes que no se deben cometer en Comunicaciones Internas, esta es la selección de algunos de los más relevantes:

  1. Olvidar que los trabajadores son voceros de lo bueno y lo malo.
  2. Gestionar las comunicaciones internas sin el apoyo de la alta gerencia.
  3. No ser coherente entre lo que se dice a los trabajadores y lo que se hace en la empresa.
  4. Esperar que los trabajadores se enteren de las noticias de la empresa a través del diario.
  5. Olvidar que en la empresa conviven distintos públicos y no segmentar la comunicación para que sea relevante.
  6. Pensar que la comunicación interna no requiere una estrategia o pensar que la estrategia interna no requiere alinearse a la estrategia externa.

 

 

 

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