La intranet es sin duda uno de los principales medios de comunicación interna de las empresas. Si bien existen distintos formatos y plataformas, el objetivo debiese ser siempre el mismo: asistir a los colaboradores en la generación de valor de la compañía.

82136911Más que obsoleta, hoy esta herramienta podría estar siendo mal utilizada. No sólo debe cumplir con el rol de informar a los colaboradores sobre novedades del negocio, beneficios, movilidad interna, etc., sino también debiese ser la plataforma de utilización diaria de los trabajadores en su gestión, promoviendo nuevas formas de colaboración interna y acceso a los sistemas.

La implementación de este medio dentro de un entorno empresarial es crucial para mejorar, transformar y liderar nuevos espacios de comunicación, pero para ello entonces debe cumplir con algunos requisitos que hacen de éste un apoyo para los colaboradores:

  • Intuitiva y de fácil navegación. Si no está organizada, relacionada y distribuida de forma apropiada, no generará valor para el negocio.
  • Actualizada, con información real y online. Siempre disponible.
  • Segura. Es una red interna y privada, por lo tanto, los accesos deben ser limitados en caso de publicar información confidencial.
  • Una herramienta de gestión de los trabajadores.

Una buena intranet es un gran aliado a la hora de hacer comunicación interna, ya que ayuda a que ésta sea eficiente, llegando de manera simultánea a todos los integrantes de la compañía. Además, en el mejor de los casos, posibilita  la interacción con cada una de las personas y evita la sobrecarga de información a los colaboradores.

Son muchas las ventajas que ofrece a una organización y a sus colaboradores una buena intranet, y en general, para que ésta funcione sólo es necesario responder a una pregunta clave antes de desarrollarla: ¿Con qué propósito vamos a implementarla? 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *