Un profundo sentido de propósito, trabajo en equipo, una misión clara y fuertes valores en la organización, son algunos de los atributos necesarios que poseen los mejores lugares para trabajar en el Reino Unido, según el ranking Great Place To Work  (GPTW) 2016.

En su última versión, este informe reveló que tanto jefaturas como colaboradores de las empresas que lo lideran, tienen una cultura del trabajo basada en la confianza, motor clave según los expertos de GPTW. Más específicamente, el nivel de confianza de estas organizaciones se ubicó  entorno al 85%,  muy por sobre el 55% de una empresa promedio.

El trabajo en equipo también fue mencionado como un factor determinante en la participación de los colaboradores, gerentes y directores, junto a los valores y la ética, consideradas cruciales para el éxito de una organización.

Otros elementos determinantes

El ranking de Mejores Empresas para Trabajar, además de los factores anteriores, también destacó atributos como el liderazgo, el aprendizaje y el desarrollo, el bienestar, colaboradores participativos y la responsabilidad social corporativa.

Simon Grosse, director general de la Fundación SP,  que lidera el ranking en la categoría pequeñas empresas,  explicó cómo esta compañía que entrega soluciones tecnológicas ha abrazado la confianza y el engagement para potenciar el desarrollo de sus colaboradores. “El compromiso para nosotros se trata de la creación de la confianza total y del comportamiento auténtico entre la empresa y el colaborador”.

Con este escenario, los expertos concluyeron que cuando las organizaciones se preocupan de trabajar sus liderazgos, capacitar a sus colaboradores, ofrecerles beneficios y lograr que se sientan representados, esto se refleja finalmente en el trabajo en equipo y la confianza que las empresas necesitan para mejorar, generando una relación ganar-ganar  entre la compañía  y sus integrantes.

En Loading no esforzamos por generar espacios de conversación al interior de las organizaciones, para que todos los colaboradores conozcan el propósito de su trabajo en el largo plazo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *