La Comunicación Interna (CCII) es un pilar fundamental para el buen funcionamiento y desarrollo de una empresa, ya que, como es sabido, con una buena comunicación aseguramos el alineamiento de toda la organización.

Para ello, en la actualidad las organizaciones están utilizando herramientas como los medios electrónicos y las redes sociales. Sin embargo, sobre estas últimas, ¿has pensando en que de nada sirve utilizar las redes o medios sociales para tus CCII o externas si no cambiamos la cultura?

En este contexto, y con el fin de que potencies y mejores la CCII en tu organización, te entregamos los siguientes consejos:

  • Dar a los empleados una voz

Repensar la forma en que se está comunicando con los colaboradores. Comienza con darles una voz, y luego escuchar y actuar sobre lo que esas voces están diciendo. Solicitar retroalimentación, evaluar la efectividad de una campaña o simplemente conseguir un estatus del pulso general del público interno, permite recabar información valiosa para tomar decisiones críticas.

  • Crear una experiencia Multicanal

Al igual que en marketing y comunicación tradicional, un solo canal para comunicar no se asegura la llegada del mensaje a todas las audiencias. Se debe utilizar un enfoque multicanal para asegurarse de que tus mensajes están alineados a través de todas las plataformas y siempre están disponibles para tus colaboradores.

  • Video: la estrella

Ya sea con fines de formación, educación o fomento de la cultura, las empresas están creando cada vez más estrategias en torno al video. Este formato es más atractivo, dinámico y adaptable más específicamente a las necesidades de su público.

  • Ser móvil

La tecnología móvil ha cambiado por completo el juego. La facilidad de uso y su velocidad, por no mencionar el hecho de que todo el mundo tiene un dispositivo móvil en el bolsillo, permite asegurar la llegada de los mensajes de manera casi inmediata.

  • Las métricas son importantes

El aumento de la accesibilidad a los datos y la tecnología digital han hecho que sea más fácil que nunca medir las tasas de respuesta y eficacia. Es especialmente efectiva en las industrias donde la mayoría de la fuerza de trabajo no se encuentran detrás de un escritorio. Hoy se puede realizar un seguimiento y medir la forma en que el mensaje está llegando.

En Loading te orientamos para que gestiones de la mejor manera tus CCII.

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