Los mejores embajadores de tu marca son tus colaboradores.

Cada vez invertimos más y más en campañas publicitarias, y muchas veces los resultados no son los esperados. Esto se debe, principalmente, a que los públicos ya no se convencen por las recomendaciones entregadas por las propias marcas sino por el contrario, resultan más confiables y creíbles los comentarios y experiencias vividas por personas que ellos conocen, y más aún si trabajan dentro de la misma empresa.

Siguiendo esta lógica, toma total relevancia la frase “partir desde dentro hacia fuera”, la cual refleja la importancia de preocuparse no tanto de las audiencias, como de los propios colaboradores, ya que, si ellos creen en lo que “venden”, serán los mejores embajadores de tu marca.

Es importante tener presente que los integrantes de tu organización, en los distintos lugares en que se encuentren, hablarán libremente de tu marca, ya sea de forma positiva o negativa, en base a la experiencia que ellos mismos han vivido. Por eso, resulta fundamental trabajar con y para ellos en pro de la imagen que se quiere entregar al público.

En tanto, para lograr que los colaboradores sean embajadores de marca positivos, estos deben contar con:

  • Sentido de pertenencia hacia la empresa, ya que, si una persona no se siente identificada con la marca a la que representa, difícilmente hablará de forma positiva de ella.
  • Compromiso y pasión por la marca, deben vivirla y sentirla, de esta forma al escucharlos resultará creíble y convincente su experiencia.
  • Tener el ADN de la marca, conocer, entender e interpretar la visión, misión y valores que posee la empresa. (Lee más aquí)

Ya lo decía Richard Branson, fundador de Virgin: “los clientes no son lo primero; lo primero son tus empleados. Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán a tus clientes”.

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